Top Ad 728x90

Under Site (Argentina)

Os Argentinos do Under Site publicaram um review muito bom sobre o cd CAME TO STAY da banda VARTROY e o colocaram como CD DO MÊS.



VARTROY – Came To Stay [EP 2005] (agosto '06)
Como ven este demo ya tiene un tiempo largo dando vueltas, pero bien vale la pena repasar lo que generan estos amigos del vecino país.

Haciendo un poco de historia, VarTroy es una banda de Ribeirão Preto/SP (Brasil) y desde sus inicios hacia fines de 2004 vienen dando de que hablar.

En su breve historia, han tenido varios cambios de formación quedado comprendidos en: William Falaschi (voz), Gabriel Soares (batería), Marcos Garcia y Matheus Calache (guitarras) y Estevan Poli (bajo).

Este quinteto plasma en su música variadas influencias de bandas como: Savatage, Angra, Deep Purple, Avantasia, Judas Priest o Edguy, pero la que mas se destaca, la que hace a la esencia de la banda es Iron Maiden.

Adentrándonos más específicamente en el material, "Came To Stay" es una excelente carta de presentación al mundo, 5 temas en un perfecto inglés del más cristalino heavy metal, enseñando los matices y melodías bien a lo maiden se podría decir.

Los temas muestran una amplia gama de recursos, pasando de violas al frente, a punteos gemelos afianzándose en ritmos marcados y contagiosos, sin obviar la ya clásica cabalgata de los ingleses. "War That We Can See", "Live Or Die" o el mismísimo "VarTroy" podrían ser tranquilamente los caballitos de batalla de estos cariocas.

No he tenido la oportunidad de escuchar material más actual, pero no me cabe duda que a este ritmo su próximo paso será mas que intersante.

(Comentó: Fede)


TIENE LA PALABRA...

...Musicalmente hablando, la banda es bastante competente y es capaz de componer coros pegadizos -todavia resuena en mi cabeza el coro de "VarTroY". Como con muchas de las bandas que se presentan en esta sección, los VarTroY están realizando la música que aman, pero con algo más que su sentimiento para un estilo tan particular... (Quentin Kalis - www.chroniclesofchaos.com)

...Para prestarle atención, porque la melodía y el talento de estos jovenes músicos es manifiesto y el impacto de este álbum es más que cierto!!!... (Nikö - www.obskure.com)

0 comentários:

Top Ad 728x90